Wednesday, November 9, 2011

III Festival Internacional de Cine de Cali 2011 @ FIX University





Fernando IX University




trailers SELECCIÓN OFICIAL




MEDIANERAS (ARGENTINA)


Gustavo Taretto juega con el género de la comedia romántica en Medianeras, donde cuenta la historia de Mariana y Martín. Martín, un diseñador web en un permanente intento de recuperarse de sus múltiples fobias y salir de su aislamiento, y Mariana, una arquitecta que trabaja de escaparatista y se refugia en su apartamento tras el fracaso de una relación de cuatro años.

Taretto realiza un homenaje/crítica a Buenos Aires y a sus habitantes. Al estilo del Manhattan de Woody Allen, pues Mariana y Martín son dos porteños neuróticos, solitarios y perdidos en una ciudad de 15 millones de habitantes, encerrados en sus pequeños departamentos monoambientes.

*Premio del público, Festival de Cine de Toulouse 2010

*Sección Panorama, Festival Internacional de Cine de Berlín 2010

*Premio Fipre ( Segundo puesto), Festival Internacional de Cine de Berlín 2010








TODOS VOSOTROS SOIS CAPITANES (MARRUECOS/ESPAÑA)


En 2007, el cineasta Oliver Laxe decidió trasladarse a vivir a Marruecos en busca, según sus propias palabras, de una mayor comunión con la vida, y tratando de hallar inspiración artística en la generosidad, sensualidad y también en la crueldad de la ciudad de Tánger. Al poco de su llegada, desarrolló un taller de creación audiovisual para niños problemáticos, con quienes trabajó durante un tiempo con cámaras de 16mm. y revelando las películas al modo tradicional. Todos vós sodes capitáns nace durante dicho período.

*Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI, Festival Internacional de Cine de Cannes, 2010

*Quincena de Realizadores, Festival Internacional de Cine de Cannes, 2010








AITA (ESPAÑA)


Una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva.

*Selección oficial Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010.

*Mejor fotografía Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010.






Páginas 1 2 3

Followers

Blog Archive